Universidad Unión Bolivariana cuenta con los mejores basquetbolistas de El Alto

Niños, adolescentes y jóvenes salieron campeones de Basquetbol. Durante los últimos años niños de ambos sexos participaron de forma activa de la Unidad de Interacción Social y Deportes de la Universidad Unión Bolivariana “UB”.

La UB queda ubicada entre las calles 5 y 6 de la Avenida 6 de Marzo, su escuela de deportes cumplió siete años al mando de su entrenador y profesor de Educación Física Pedro Daniel Castro Gómez.

Su escuela de deportes comenzó con la práctica de fútbol de salón, voleibol, llegando a consagrarse campeón con la disciplina de basquetbol, hace un par de semanas atrás los niños lograron conquistar su segundo campeonato en la categoría de 12 años.

No solo se forman niños, también existen divisiones mayores, la gestión 2011 el equipo de honores salió campeón en el nacional de Universidad Privadas efectuado en Potosí.

Pedro Daniel Castro Gómez, al margen de ser mentor de los deportistas de la UB, de lunes a viernes por la mañana trabaja como profesor de Educación Física de la Unidad Educativa Boliviano Holandés.

Según administrativos de la UB, el equipo de basquetbol es la única institución que forja divisiones inferiores en El Alto, teniendo como premisa descubrir a los mejores deportistas bolivianos desde una ciudad muy olvidada.

Madres contentas

“Mis dos hijos juegan en el equipo de basquetbol de la UB desde hace tres años, participaron en el Multifuncional de la Ceja y Polideportivo de Lotes y Servicios en el Mercado El Carmen”, “Mis retoños merecen apoyo, mejor si es practicando actividades deportivas y soy la hincha número uno del equipo que viste azul y amarillo”, “Uno de mis dos hijos actualmente está en la prepromoción y después de acabar el colegio yo misma lo voy a inscribir a esta Casa de Estudios Superiores”, indicó Virginia Suarez De Varela.

Niñas felices

“Cuando sea grande voy a estudiar Derecho en la UB”, “me siento muy orgullosa por la enseñanza del profesor Daniel”, aseguró Melisa Miranda Vargas, alumna de la Unidad Educativa Jesús Obrero y actual jugadora de Basquetbol de la UB, categoría Sub 15.

Campeones

“Soy amante de Basquetbol desde mis cinco años y cuando cumplí mis diez llegué a integrar el equipo de la UB”, “deseo que los niños practiquen mucho deporte con la intensión de dejar a un lado el alcoholismo”, afirmó Sergio Sebastián Varela Suarez, alumno de la Unidad Educativa Jesús Obrero.

Chocolatada

Todos los niños, varones y mujeres, de la disciplina de basquetbol fueron agasajados el pasado 12 de abril de 2013, acto que se desarrolló en la cafetería de la UB, se contó con la presencia de padres de familia, vecinos, docentes, universitarios y administrativos de la misma Casa de Estudios Superiores.

Puertas abiertas para niños y jóvenes

“La UB ha llegado lejos gracias al esfuerzo y mucho trabajo de las autoridades de la Universidad”, “los trofeos de los diversos campeonatos están en la vitrina del Rectorado”, señaló el profesor Daniel Castro.

El Alto con sangre deportista

Iniciativas como de la UB deberían replicarse en los diversos centros de formación académica, tanto escuelas, institutos, universidades, etc. Niños y jóvenes son las poblaciones más vulnerables por el alcohol e incentivando actividades deportivas se puede neutralizar los vicios y virulentos hábitos en El Alto.

Texto y fotos: Alberto Medrano

Contactos: medranoprensa@gmail.com

Fuente: Radio UB






No hay comentarios: