The Strongest superó a Bolívar 2-0, clásico no apto para cardiacos

La magnífica tarea de Chumacero en el medio terreno, la velocidad de Reyna y el empeño de Nelvin Soliz y Cristaldo fueron la base del triunfo atigrado.

Quedó establecido que el equipo atigrado tiene una aceptable preparación física, mientras Bolívar parece ser un equipo de sedentarios, con jugadores que no pueden o no quieren correr en el terreno, tal el caso de Álvarez, Jhasmany Campos, Ruddy Cardozo, y Ferreira entre otros.

Pero el mayor problema de Bolívar radica en su técnico, que ve el fútbol al revés, alinea a quienes no tiene que hacerlo y muestra que no imparte conceptos técnicos básicos en la semana. Seguramente al frente de un plantel más modesto lo enviaría al descenso sin remedio.

The Strongest aprovechó un buen desborde de Chumacero y la buena posición de Reyna para marcar el primer tanto a los 10 del primer tiempo y remató al rival con una jugada rápida al minuto del complemento. En el resto el partido regaló algunas ocasiones al rival, porque si se empeñaba más podía haber llegado a la goleada.

La victoria deja al Tigre en posición de ascenso en la tabla y a Bolívar en el segundo puesto y, tal como está jugando, es posible que pase otro torneo sin llegar al título, pese a la inversión económica de su titular, que de fútbol parece conocer poco.

Erbol

No hay comentarios: