The Strongest quiere vencer a Arsenal

Sarandí (Argentina), 17 de abril.- La última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, enfrentará a Arsenal y The Strongest en Sarandí (Argentina); un triunfo o incluso un empate (dependiento del resultado entre Sao Paulo y Atlético Mineiro) podría colocar al cuadro de Achumani en octavos de final.

Por su parte, al elenco argentino no le sirve otro resultado más que ganar y esperar que Sao Paulo no sume. Al respecto, el entrenador Gustavo Alfaro reconoció la capacidad de The Strongest, pero aseguró que sabe cómo hacer daño al rival.

Por otra parte, cabe mencionar que el Tigre ha tenido complicaciones a la hora de jugar en escenarios argentinos, pero la estadística quedó a un lado para los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas ya que la producción ha ido en una buena ubicación en las recientes participaciones del Tigre en este certamen internacional.

En este grupo el Tigre tuvo que enfrentar a Atlético Mineiro y Sao Paulo en condición de visitante, en ambos compromisos hizo una buena labor cortando el juego de los rivales y estuvo cerca de llevarse un mejor resultado. En ambos encuentros los aurinegros cayeron por 1-2 pero dejaron una buena impresión y ya instalados en Buenos Aires confían en mejorar esa actuación con una victoria.

Las dudas que tenía el técnico Eduardo Villegas quedaron despejadas este martes cuando recibió el informe médico sobre los mediocampistas Ernesto Cristaldo y Wálter Veizaga quienes jugarán desde el inicio y con su aporte se espera alcanzar el objetivo.

Las opciones del Tigre

Si The Strongest le gana por cualquier resultado a Arsenal clasificará directamente (como segundo del grupo 3) a la fase de octavos de final, sin depender de ningún resultado.
En el caso de conseguir un empate, deberá esperar que Sao Paulo empate o pierda frente a Atlético Mineiro, así también clasificaría directamente.
Pero si el Tigre empata y Sao Paulo gana, ahí se tomará en cuenta la diferencia de gol, pues ambos estarían con 7 puntos. El aurinegro tiene una diferencia de -1 y los brasileños de -2. Si empatarán también en goles (ganando Sao Paulo por un gol de diferencia a Atlético Mineiro), se tomará en cuenta los goles marcados (al momento The Strongest tiene 7 y Sao Paulo 6), ahí será fundamental que el Tigre marque goles en Argentina, ya que de persisitr el empate, se toman encuenta los goles marcados de visitante (acutalmente The Strongest 2 y Sao Paulo 3). En último caso se hará un sorteo.
Finalmente, si los de Achumani caen derrotados en Argentina, resignarán todas sus posibilidades de seguir en la Copa, pues la clasificación se disputaría entre Arsenal y Sao Paulo.

Datos del partido

El encentro se jugará a partir de las 21.00 (hora boliviana) en el estadio Julio Humberto Grondona. Será transmitido por la cadena Fox Sports. Sao Paulo y Atlético Minerio jugarán a la misma hora.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera dirigirá las acciones del partido, asistido desde los costados por sus coterráneos Crhistian Lescano y Byron Romero.

Posibles equipos

Arsenal

Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Mariano González; Martín Rolle; y Julio Furch.

DT: Gustavo Alfaro.

The Strongest

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina.

DT: Eduardo Villegas.

Agencias

No hay comentarios: