miércoles, 17 de abril de 2013

The Strongest frente a Arsenal hoy desde las 21.00 en Sarandí

Un triunfo le permitirá a los atigrados clasificar sin sobresaltos a la siguiente instancia. Otro resultado le puede complicar al plantel nacional.

The Strongest visitará esta noche el difícil reducto del Arsenal, en Sarandí, donde definirá sus aspiraciones en la Copa Libertadores de América. Los atigrados, con un triunfo, sellarán su pase a la siguiente fase de la Copa, dejando de lado al poderoso Sao Paulo y el mismo Arsenal.

Pero no le será facil; al contrario. Ese sentimiento se pudo sentir anoche, cuando los jugadores atigrados reconocieron el campo de juego, un escenario antiguo pero recientemente remodelado. Por la mañana, el plantel tuvo un momento para la distensión, tomando en cuenta que visitaron la basílica de Luján, además de algunas instalaciones del lugar donde están alojados, totalmente distante del centro de Buenos Aires. Eduardo Villegas no se cansó de decir que sí se puede, lo que fue reiterado por sus jugadores, quienes están bastante optimistas.

LA clasificación. El Atlético Mineiro, que encabeza Ronaldinho Gaúcho, se clasificó con dos jornadas de anticipación y llega a la sexta jornada con 15 puntos de 15 posibles al cabo de cinco partidos. En la clasificación del grupo, The Strongest es segundo con seis puntos y un balance goleador de siete a favor y ocho en contra. Sao Paulo tiene cuatro enteros con seis goles a favor y ocho en contra, y el Arsenal, también con los mismos, marcó ocho veces y encajó 14.

Los equipos. Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Mariano González; Martín Rolle, y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.

Estadio: Julio Humberto Grondona. Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera.

300 aficionados bolivianos, aproximadamente, alentarán esta noche al equipo nacional. La Ultra Sur llegó ayer.

Sao Paulo, al todo o nada

Ante el Mineiro

El Sao Paulo tendrá hoy la última oportunidad de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores ante un Atlético Mineiro ya clasificado, que intentará culminar la fase de grupos con un balance perfecto. El Sao Paulo tiene cuatro puntos, frente a las 15 unidades de 15 posibles del equipo de Belo Horizonte, que le han colocado en la siguiente fase por anticipado como líder absoluto del grupo 3. “Sabemos que es un partido decisivo”, dijo a la prensa el técnico del Sao Paulo, Ney Franco, quien dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada de su equipo de cara al encuentro de hoy. El Sao Paulo, para clasificarse, necesita no sólo ganar, sino de una derrota esta noche del The Strongest boliviano, que cuenta con seis puntos, frente al Arsenal de Sarandí, que acumula cuatro unidades. En esa circunstancia, los brasileños y los argentinos, que juegan en casa, quedarían empatados a puntos, con ventaja de tantos de los primeros por ahora. La otra posibilidad de salvarse para el Sao Paulo es una victoria con por lo menos dos goles de diferencia y un empate de The Strongest en su visita a Argentina, con lo que los brasileños quedarían con un saldo superior de anotaciones.

La Prensa

0 comentarios:

Archivo