Rodríguez Veltzé asegura que la demanda ante La Haya "cumple las reglas" de la CIJ

Eduardo Rodríguez Veltzé, embajador plenipotenciario y delegado boliviano para la causa marítima aseguró este miércoles que el Estado Plurinacional de Bolivia cumplió con toda la normativa establecida por la Corte Internacional de Justicia al presentar la demanda contra Chile en La Haya.

Rodríguez Veltzé escribió en su cuenta de Twitter, unos minutos después de que se presentó la demanda que “Bolivia cumple con las reglas de la Corte Internacional de Justicia en el debate de la demanda se llevará a cabo”.

El embajador aseguró que “Bolivia demanda a Chile ante la Corte Internacional de Justicia a un acuerdo sobre la buena fe de un acceso soberano al Pacífico” y anunció que la Corte Internacional de Justicia publicará “en breve” el texto completo de la solicitud de demanda una vez que Chile sea notificada.

Además aseguró que Bolivia “deposita confianza en los procedimientos de la Corte Internacional de Justicia” donde inicialmente se decidirá si este Tribunal tiene competencia para debatir este tema.

Según comunicó el canciller David Choquehuanca este miércoles "la demanda boliviana solicita a la Corte Internacional de Justicia que falle y declare que Chile tiene la obligación de negociar de buena fe con Bolivia un acuerdo pronto y efectivo que le dé y le otorgue una salida plenamente soberana al Océano Pacífico, esta solicitud no se basa en el Tratado de 1904".

Radio Fides

No hay comentarios: