Representantes del Órgano Judicial respaldan a presidente del Tribunal Supremo

A pesar de los cuestionamientos en su contra los presidentes del Tribunal Agroambiental, Bernardo Guarachi y del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani dieron su respaldo a Gonzalo Hurtado, presidente del Tribunal Supremo de Justicia a quien cinco magistrados le pidieron su renuncia.

Ambas autoridades consideran que este tipo de hechos son un atentado contra el mandato que se les dio en las urnas.

“Estas cosas no traen nada bueno y nos hacen quedar mal ante el soberano que nos ha ungido con su voto en las elecciones del 2011”, dijo Guarachi y aseguró que este respaldo a su colega lo dan por la “legalidad” dentro del Tribunal y por “solidaridad” con Hurtado.

Por su parte la presidenta del Consejo de la Magistratura llamó a la “cordura” a los magistrados de la Suprema y les pidió trabajar por la institucionalidad del Órgano Judicial “no podemos sobreponer el interés mezquino de cada uno”.

Ocho de los nueve magistrados suplentes del Tribunal Supremo que están a cargo de la liquidación de las causas apoyaron a Hurtado, la única disidente, la magistrada liquidadora Silvana Rojas dijo que no apoyará a una persona cuyos actos están reñidos con la Ley y la moral. Ninguna de estas autoridades votó para elegirlo ya que esta decisión sólo compete a los titulares.

“La institución es la que está mal vista, la institución es la que no ha avanzado”, dijo Rojas que se suma a los otros cinco magistrados titulares que están inconformes con la gestión que lleva adelante Gonzalo Hurtado.

Radio Fides

No hay comentarios: