Recicladores de basura reclaman apoyo de la Alcaldía

La Paz. Los dirigentes de la Asociación de Recicladores y Minoristas de la Zona Sur denunciaron a este medio que tras haberse cumplido un año desde que el alcalde Luis Revilla se comprometió a ayudarlos, hasta ahora ese apoyo no se hizo efectivo y señalaron que sus afiliados fueron utilizados para promocionar otros proyectos que incluso les perjudican.

"Lo único que nos han dado son chalecos y credenciales, muchas mal hechas, con otros nombres, que hemos pedido que nos cambien y hasta ahora tampoco nos devuelven en las oficinas de Medio Ambiente", reclamó Margarita Condori, presidenta de la organización que aglutina a unas 200 personas dedicadas a este rubro, la mayoría de las cuales son personas de la tercera edad, afirma.

La competencia. Según Condori, el 14 de abril de 2012, el Alcalde presentó el programa Ecovecindarios, para lo cual se les entregó unos chalecos verdes. Posteriormente, la Dirección de Medio Ambiente les pìdió ayudarles a repartir volantes en varias zonas, mientras vestían esta prenda, pero los recicladores se dieron cuenta que era para promocionar los Ecovales, un proyecto que pide a la gente dejar su basura reciclable en supermercados, para cambiarla por vales de compras.

"Eso nos ha quitado trabajo, la gente ahora se guarda sus restos y también los camiones han sacado parlantes para avisar a la gente que saquen cuando ellos pasan, nosotros ya casi no conseguimos nada, las viejitas vienen llorando y hasta ahora no hay nada (sobre) las promesas de apoyo que nos ha dado el Alcalde", dijo.

La Prensa

No hay comentarios: