Quinua se convierte en comida rápida

La Paz, 04 de abril.- La empresa NUT & NAT, un emprendimiento de mujeres bolivianas, presentó -en coordinación con Promueve Bolivia- una línea de productos instantáneos a base de quinua, denominados Kremmore.

“En nuestro país existen este tipo de emprendimientos y en particular este emprendimiento que es una iniciativa de mujeres emprendedoras que están en camino a lograr resultados bastante exitosos”, dijo el director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, a tiempo de saludar la iniciativa.

Cahuaya también destacó que estos productos podrán ir sustituyendo a los productos importados como las “sopas Maruchan”. “Los bolivianos y bolivianas tiene la capacidad de desarrollar productos mejores que estos”, añadió.

Al respecto, la Jefe de Marketing de NUT & NAT, Pamela Loza, explicó que la línea Kremmore presenta siete productos en vaso, cuatro variedades de segundo y una variedad de sopas con un envase más grande. Una de las principales novedades es la denominada “Paella Andina”.

“Este tipo de productos está dirigido a un perfil de consumidores que no tienen tiempo para almorzar, no tienen tiempo para prepararse un almuerzo, generalmente están fuera de casa a la hora del almuerzo y no tienen nada más de comer que comida chatarra. Pero este producto es una alternativa para nutrir su organismo y satisfacer esa demanda de proteínas que tienen todo el cuerpo”, resaltó Loza.

Los precios de estos productos varían entre los Bs 7 y Bs 9. Primero se distribuirán en las tiendas ecológicas de la ciudad de La Paz, pero en el corto plazo ya estarán disponibles en los diferentes supermercados del país, para luego ya apuntar a la exportación.

Oxígeno

No hay comentarios: