Preso brasileño murió en Palmasola

Un violento asesinato se registró en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, en las últimas horas. Carlos Enrique Mariscal Pereira de 28 años y de nacionalidad brasilera perdió la vida manos de otros reos quienes luego de propinarle una tremenda golpiza lo asfixiaron. Al momento sus restos yacen en la morgue del hospital San Juan de Dios de esa región.

“En inicio esto fue una agresión física que produce un traumatismo encéfalo craneano, seguido de un edema cerebral, la lesión cerebral es la inflamación del cerebro y después entra una asfixia por sofocación”, dijo a Radio FIDES Santa Cruz el médico forense Celso Cuellar.

Sostuvo que los golpes contusos se apreciaban en todo el cuerpo, este hecho le habría producido un filtrado hemorrágico en la caja torácica, así mismo manifestó que según las lesiones y el estado en el que se encontró el cadáver, este fue asfixiado y posteriormente arrastrado por varios metros.

Tras este detalle estableció que el caso se trató de una muerte violenta por agresiones físicas, “cuando hay agresión física y llegan a la muerte, son muertes violentas, los golpes están a nivel de cráneo, tórax, hombro izquierdo, región dorsal y hay signos de arrastre también porque está toda la ropa desgarrada, en especial la camisa, ha habido relajación de las vías urinarias”, precisó el galeno.

Este hecho de sangre confirma para muchas autoridades que son los internos los que mandan dentro del Centro de Rehabilitación Penitenciaria Palmasola.

Radio Fides

No hay comentarios: