Policía garantiza tránsito hacia Copacabana

El comandante de la Patrulla Caminera, coronel Elvis Antezana confirmó que la ruta hacia Copacabana está completamente despejada, aseguró que dos contingentes policiales están desplegados en la carretera por lo que los viajes desde la ciudad de La Paz a esta zona son completamente normales.

“El comandante departamental ha manifestado de que la ruta La Paz- Tiquina y Tiquina- Copacabana está expedita, a través de una operación policial a la cabeza de nuestro comandante policial se ha podido desbloquear y en este momento existe absoluta normalidad, hay transitabilidad de todos los vehículos”, dijo Antezana.

La autoridad policial dijo que la Policía permanecerá en la carretera hasta que se garantice el total regreso de la normalidad a la zona.

“Reitero está expedita la ruta Tiquina- Copacabana. Existe presencia policial y la Patrulla Caminera a mi mando está realizando el control correspondiente del puesto técnico de control en Corapata hacia Huarina y de Huarina hacia Tiquina también hay presencia policial, pero en el lugar mismo del bloqueo, hay un contingente que está a la cabeza de nuestro comandante”, dijo.

Los comunarios anunciaron que retomarán el bloqueo y lo harán con más fuerza, 14 días seguidos permaneció el corte de la ruta y provocó graves problemas en Copacabana, especialmente de desabastecimiento, motivo por el cual el ministro de Gobierno, Carlos Romero decidió la intervención.

Radio Fides

No hay comentarios: