Policía captura en Desaguadero a tercer presunto sicario

La Paz, 24 Abr.- Un operativo policial la madrugada de este miércoles logró en la población paceña de Desaguadero la captura del tercer presunto sicario que ajustició el 15 de abril a Honorio Rodríguez en la ciudad de Santa Cruz.

“El detenido es Juan Carlos Campos Luizaga”, informó el comandante de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena.

Explicó que un operativo policial logró ubicar el paradero de Juan Carlos Campos, de 33 años, ex preso de la cárcel de Palmasola.

El presunto victimador fue trasladado posteriormente desde las celdas de la FELCC de La Paz a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El tercer presunto sicario fue ubicado por información que proporcionó su hermano, Roberto Campos, quien fue detenido el martes en Santa Cruz.

La Policía por órdenes superiores realizó operativos para dar con el paradero de la persona que mató a Honorio Rodríguez, de 49 años, cuyo asesinato fue registrado por una cámara de seguridad en inmediaciones del Parque Urbano de la capital cruceña.

El primer presunto sicario detenido fue el brasileño Adao Nilson Souza. Pero el juez Felipe Primo Flores dispuso el martes su libertad irrestricta porque no existen indicios. Sin embargo el brasileño sigue detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz.

El segundo detenido fue Roberto Campos. El operativo halló un arma que estaba escondido en matorrales en inmediaciones del río Piraí.

La investigación policial estableció que Honorio Rodríguez fue asesinado porque tenía pendiente el pago de 50.000 dólares a presuntos narcotraficantes que enviaban droga a Europa.

ANF

No hay comentarios: