Playas con curvas sensuales en Río de Janeiro

Atlántida es la avenida que está al costado de la gran playa de Copacabana de Río de Janeiro. Entre la arena y la acera hay verdaderas obras de arte, en las cuales los talentos brasileños dejan volar la imaginación, sin importar que incluso se mezclen la sensualidad con lo religioso.

Los escultores de arena hacen locuras, pero quien se lleva los aplausos es Ubirajara Mota, aunque nadie lo llama así sino que todos le dicen “Bira”. Lleva 22 años haciendo esto en la playa.

A sus 62 años de edad se ha cansado de hacer figuras de arena, pero en la previa del Mundial Brasil 2014 las que se llevan los aplausos son sus sexis mujeres de arena.

“Bira” se dedica todos los días a formar las curvas de las enormes féminas y con un balde lleno de arena y una botella de agua les da la figura, como si fuera un pintor que las va dibujando.

Lo bueno de las muñecas de arena es que las turistas no sienten celos cuando sus esposos o novios se toman fotos con ellas.

“Bira” se pasa todo el día y la noche junto a sus obras, les va dando toques cada cierto tiempo y cuando se cansa de los colores de los biquinis que usan las chicas, se los cambia y nada más.

Para tomarse una fotografía no hay un precio establecido. Una vieja botella grande de plástico le sirve para que coloquen el dinero que le quieran dar.

Él tiene más verbo que político en cierre de campaña y una amabilidad increíble: “Puedes tomarte las fotos que quieras, mira que estas mulatas son las únicas con las que las esposas no se ponen celosas” expresa el famoso escultor, del cual se han escrito reportajes en todos los idiomas.

“Ecuador... Ecuador... Deus (Dios) bendiga a Ecuador y que vengan al Mundial, ustedes conocen bien el Maracaná por lo hecho con LDU”, expresa “Bira”, quien comienza a burlarse de los hinchas de Fluminense.

Dice que Dios le ha dado el arte que tiene en las manos. Muchos muñecos han tenido gran atracción, como el que hizo de Michael Jackson después de que falleció, aunque las bellezas de arena tienen a los turistas como locos.

“Estas lindas muñecas son para que nadie tenga problemas en casa, se pueden tomar las fotos que quieran y seguro que nadie les querrá pegar en la casa” dice entre risas el gran “Bira”.

Las mujeres de arena lucen tan perfectas que es como si fueran de verdad, y para el Mundial 2014 estarán esperando a los lectores de EXTRA para que posen con ellas.



No hay comentarios: