Nicolás Maduro será posesionado Presidente de Venezuela

El chavista será posesionado este viernes, mientras crece la tensión en Venezuela.

Nicolás Maduro, pasó ayer a la ofensiva al exigir respeto a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que, sin haber concluido el escrutinio de los comicios celebrados el domingo pasado, proclamó el triunfo del chavista y anunció su posesión oficial para este viernes.

El Presidente encargado advirtió a los gobernadores de estados opositores de que si no lo reconocen como Jefe del Estado, el tampoco los reconocerá y gestionará recursos y programas "directamente con el pueblo y que pase lo que tenga que pasar".

LA REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN. Entretanto, el candidato opositor Henrique Capriles convocó a una marcha de protesta para hoy, pero Maduro prohibió esa expresión de descontento.

La respuesta del proclamado Presidente de Venezuela fue: "están planteándose para mañana (hoy) una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir".

Durante los disturbios del lunes en todo el país, el Ministerio Público informó que siete muertes y más de 60 heridos.

Después de haberse mostrado, el domingo por la noche, conciliador y tranquilo, Maduro afirmó ayer que "mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia, si me quieren derrotar vengan por mí, aquí estoy con un pueblo y una Fuerza Armada".

En efecto, la Guardia Nacional Bolivariana reprimió con dureza las protestas en contra del CNE, que se resiste a practicar la auditoría, una figura prevista por ley, al proceso electoral.

Capriles acusó ayer al Gobierno de ordenar los hechos de violencia en el país para evitar el nuevo recuento de los votos.

"El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos! Ellos son los responsables!", dijo Capriles en su cuenta en la red social Twitter, a la que el opositor recurre permanentemente.

Capriles intentó por todos los medios de presentarse como un hombre de paz y que lidera una corriente pacifista.

272.865 votos es la diferencia que, hasta el momento, lleva Nicolás Maduro a Henrique Capriles, según el CNE.

EL PRESIDENTE EVO MORALES ACUSÓ AYER A ESTADOS UNIDOS de preparar un golpe de Estado en Venezuela, tras conocer un pedido de Washington para que se auditen los resultados de las elecciones presidenciales del domingo pasado. A tiempo de expresar su repudio y condena, el Mandatario aseguró que los gobiernos antiimperialistas defenderán la democracia en Venezuela y que no permitirán esa acción.

EFE

No hay comentarios: