Nicolás Leoz dice adiós a la FIFA

Después de presentar su renucia como integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz, puso a disposición su cargo como presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol, Conmebol.

"El 30 de Abril convocaré a una reunión para reconsiderar mi continuidad en la Conmebol", aseguró Leoz, cuyo mandato se extiende hasta 2015 pero que será revisado por los presidentes de las diez federaciones que componen la entidad.

"Vamos a ver lo que ocurre el martes. Me encuentro mentalmente muy bien. El problemas es físico. Los viajes ya son un problema. Estoy entrando en una edad en que debo dejar un lugar a los más jovenes", agregó.

Respecto de su salida de la FIFa, argumentó que "tengo buena salud mental, no asi fisica y esto le dije a Joseph Blatter".

Eso sí, si dimisión del organismo rector del fútbol mundial se da en el contexto de una investigación por sobornos. En enero de este año, Leoz fue acusado de haber recibido un incentivo para apoyar en 2010 a Qatar como sede mundialista. Extraoficialmente se habla de que la suma recibida sería de US$ 20 millones.

Pese a ello, hoy Leoz dijo que "me siento contento y feliz porque me retiro con la conciencia tranquila por el trabajo sincero y honesto".

LA TERCERA

No hay comentarios: