Mujer boliviana fue asesinada en Buenos Aires

Dos personas que iban en una motocicleta le dispararon a quemarropa. El caso se investiga.

El crimen conmocionó a la colectividad boliviana. La médica Silvia Terrazas Osinaga (44) murió la noche del jueves en el barrio bonaerense de Liniers. Dos balazos, de tres que le dispararon, impactaron en su cabeza y su cuello.

La víctima era esposa del también médico boliviano Juan Manuel Cervantes, director de radio Aires del Sur, FM 104.9, donde funcionan las oficinas de Fundación Comunitaria Cruz del Sur, y propietario del Centro Médico Santiago Apóstol.

La Fundación trabaja en beneficio de inmigrantes bolivianos y latinoamericanos, principalmente niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a quienes brinda servicios de salud y participación en actividades culturales, según su página electrónica.

LOS HECHOS. Informes provenientes de la capital argentina dan cuenta de que la víctima esperaba a su esposo en puertas de la sede de la Fundación, ubicada a pocas cuadras de la estación de Liniers, una de las terminales ferroviarias urbanas más importantes y concurridas de la ciudad de Buenos Aires.

La mujer solía mantener una misma rutina nocturna que consistía en salir alrededor de las 22.00 de su vivienda, ubicada a una cuadra de la radio, y caminar hasta el estudio donde su marido dirigía un programa sobre medicina.

Dos individuos bajaron de una motocicleta que circulaba por el lugar, se acercaron a la profesional e hicieron tres disparos, antes de darse a la fuga.
La médica murió en el lugar. El caso ha causado consternación entre la colectividad boliviana.

12 años de labor cumplirá la Fundación Comunitaria Cruz del Sur, en Buenos Aires, en julio próximo.

EFE

No hay comentarios: