Martins Vs Neymar, un partido de campanillas en Santa Cruz

Probablemente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pondrá desde hoy a la venta los aproximadamente 33.500 boletos para el partido amistoso que el sábado venidero disputarán en el estadio "Tahuichi" Bolivia y Brasil. Este duelo es de gran expectación para la afición, ya que viene al país la selección anfitriona del próximo Mundial (2014), aunque ya está claro que Luis Felipe Scolari anunció que traerá un plantel con seleccionados del campeonato brasileño.

A alistar billeteras. Dada la transcendencia del encuentro, la FBF aprovechará la ocasión para tener buenos ingresos, de los cuales una parte será para ayudar a la familia de Kevin Beltrán, quien falleció en febrero de este año, en ocasión del partido San José-Corinthians por Copa Libertadores, a causa de una proyectil que lanzó un barrabrava del "Timao" desde un sector de las graderías del estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Alberto Lozada, gerente administrativo de la FBF, informó que el precio de los boletos será el mismo de un partido de Eliminatorias; sin embargo, ayer se conoció que hay un aumento de Bs 50 en Butacas, Bs 10 en Preferencia y 20 en Curvas. Esto significa que Butacas costará Bs 400, Preferencia 250 (menores 120), General 140 (80), y Curvas 70 (35).

Brasil da hoy su nómina. Según la página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Scolari dará la nómina de convocados para el duelo del sábado hoy a las 15:30. Un seguro convocado será el atacante Osvaldo, quien hizo el gol del empate ante Rusia la semana pasada en Inglaterra. El seleccionado brasileño tiene planificado llegar a Santa Cruz un día antes del encuentro y se hospedará en el Sun Hotel, que queda al frente el aeropuerto Viru Viru.

Solo vienen Martins y Edivaldo. Xabier Azkargorta, DT de la selección boliviana de fútbol, anunció ayer que el volante Edivaldo Rojas, de Shonan Bellmore de Japón, y el atacante Marcelo Martins, de Gremio de Porto Alegre, Brasil, serán los únicos que juegan en el exterior que integrarán el plantel que trabajará desde el próximo jueves para el amistoso ante los brasileños. El "Bigotón" dijo que Colón de Santa Fe no quiso ceder al defensor y capitán de la "verde", Ronald Raldes, porque lo necesita para el campeonato argentino. Lo mismo ocurrió con Luis Gutiérrez (Patronato de Argentina), José Luis Chávez (Atlas de México) y Gualberto Mojica (Petrolul de Rumania). De los jugadores que convocó, el DT no tendrá en el arranque a los de The Strongest, que el jueves enfrenta a Sao Paulo de Brasil por la Copa Libertadores.

«Si pagan para un concierto más de dos mil bolivianos cómo no van a hacerlo para ver a Brasil»

Carlos Chávez
Presidente de la FBF

No hay comentarios: