Maratón deja dos muertos y decenas de heridos: Tragedía en Boston

Al menos dos personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en dos explosiones registradas durante el popular maratón de la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.

Las cadenas ABC y CNN informaron de los dos muertos, citando fuentes de la Policía de Boston, y los organizadores del maratón confirmaron en su página de Facebook que se produjeron dos explosiones en la línea de meta.

Los testigos afirmaron que las calles estaban llenas de sangre y escombros y describían cómo los equipos de paramédicos trasladaban camillas. Las escenas de la televisión mostraban una explosión que desataba una gran columna de humo blanco junto a las líneas de meta de la carrera.

Las radios locales señalaron que la primera explosión tuvo lugar cerca de una tienda de deportes y la segunda en las proximidades de una tribuna. Las autoridades locales no pudieron ser inmediatamente contactadas.

Zara Bielkus, una espectadora de 30 años de Boston, afirmó que las detonaciones se produjeron una tras la otra, separadas por apenas unos segundos. La policía acordonó el área donde tuvieron lugar.

“Cuando las escuchamos, todo el mundo se miró y se quedó mudo, y en minutos llegó la policía”, agregó.

El maratón de Boston es uno de los famosos eventos deportivos anuales de Estados Unidos, en el que participan 27.000 corredores que deben clasificarse para competir y a la que acuden decenas de miles de espectadores.

Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT).

El maratón de Boston es, según los organizadores, “el más prestigioso del mundo”. La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Ocho ecuatorianos se encontraban entre los participantes de este evento deportivo.

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó ayer la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de las explosiones de Boston.

Paul Browne, vicecomisionado de la policía de Nueva York, dijo que la fuerza estaba desplegando vehículos de lucha contraterrorista en la ciudad.

Extra

No hay comentarios: