Mamás blogueras en el siglo XXI

Mamá 2.0 es un término que se está nombrando cada vez más y son aquellas que mientras cocinan entran a Twitter desde su móvil y tuitea lo que hace, revisa los emails nuevos, publica en Facebook la última foto de la travesura de su hijo, revisa aplicaciones de recetas y envía un mensaje de voz a través del WhatsApp a su esposo para que traiga pan camino a casa.

La web y las aplicaciones para los móviles se han convertido en los aliados de las madres modernas, donde pueden reunirse virtualmente con otras mamás y compartir experiencias desde cómo planear el embarazo, buscar en foros soluciones a las dudas sobre crianza y educación, música, juegos y diversas actividades recreativas para el desarrollo armónico de los niños.

Aplicaciones para mamás 2.0

Mom´s Daily Planner Shopping Lists, To Do & Calendar: Aplicación gratuita para iPhone en la que la mamá puede unificar sus listas para la compra, cosas que hacer y su calendario de actividades, en un mismo lugar. La aplicación está en inglés pero las listas las puedes crear en el idioma que tú quieras.

Lullaby!: Esta aplicación para iPhone que cuesta $0.99 contiene 25 canciones de cuna para ayudar a que tu bebé se duerma en la noche. Puedes programarlo para que deje de sonar después de un tiempo determinado y también como alarma para despertarte en la mañana.

Ibooks: Es una aplicación gratuita mediante la que puedes leer muestras de libros en tu Iphone, Ipad o computadora, descargar títulos clásicos gratis o comprar libros en edición digital. Tiene también la posibilidad de leer en voz alta cuentos para los niños. Puedes cambiar el tamaño y tipo de letra y leer en la oscuridad, mientras das el pecho a tu bebé o dejar que tu hijo lea libros en tu Iphone.

My Pregnancy Today: excelente guía para las futuras madres. La aplicación es una especie de enciclopedia del embarazo: explica con textos, imágenes y videos cómo cambia el cuerpo de la madre semana a semana, y ofrece consejos de acuerdo a la etapa en la que se esté. Además, ayuda a calcular la fecha estimada del parto, mantiene una lista con todas las cosas por hacer antes de que el bebé nazca, muestra “tips” de alimentación y conecta a la futura madre con otras que estén en la misma etapa.

Mom Maps: Aunque Google Maps ciertamente es útil, la aplicación Mom Maps es aún mejor para las mujeres con niños. Ayuda a las mamás a encontrar parques, restaurantes y áreas de juegos para niños. Úsala para encontrar el sitio ideal para una cita de juegos en tu vecindario o divertidos museos o atracciones para niños durante tus viajes. Puedes leer críticas de otras madres, compartir tus pensamientos y leer consejos de escritores de blogs para padres y expertos en viajes familiares.

Y en web está www.babycenter.com que tiene datos desde como planear el embarazo, un diario de las semanas de gestación, desarrollo fetal, nacimiento, nombres, consejos de crianza, montones de actividades, juegos y mucho más de interés para los padres.

Community Manager

No hay comentarios: