Ley en beneficio de recicladores de basura será analizado

La Paz, 23 Abr.- El subjefe de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió este martes al Senado que pueda dar tratamiento al proyecto de Ley del “Reciclador y Recicladora de Base”, que ya fue aprobado en grande y en detalle en la Cámara Baja el año pasado.

El proyecto de ley, el cual establece la inclusión de estos trabajadores al seguro social a corto y largo plazo, no fue tratado en la Cámara de Senadores tras su aprobación en Diputados el 30 de octubre de 2012, proyecto que se encuentra actualmente en la Comisión de Política Social del Senado, informó el legislador oficialista.

“Estamos preocupados porque no se dé celeridad a este proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados. Es una ley eminentemente social que esperemos pueda ser tratado por la Cámara de Senadores a la brevedad posible”, manifestó.

Medina dijo que las organizaciones de recicladores de residuos sólidos (basura) están a la espera de que este proyecto de ley pueda ser aprobado por la Cámara de Senadores, pues, además de la inclusión al seguro social, establece la generación de políticas públicas de protección para el sector.

ANF

No hay comentarios: