Henrique Capriles Vs Nicolás Maduro: 19 millones de venezolanos elegirán a su juevo Presidente

Este domingo Venezuela enfrenta unas elecciones históricas, por primera vez en 14 años no estará en la papeleta Hugo Chávez, votarán para elegir a su sucesor entre los dos candidatos que muestran la preferencia electoral, el primero declarado heredero del fallecido presidente bolivariano y el segundo líder de una fortalecida oposición.

Así Nicolás Maduro encarna al chavismo sin Chávez, declarado hijo del comandante y responsable de continuar su legado y cada uno de los proyectos que no pudo concluir por su temprana muerte, el principal de ellos transformar a Venezuela en una Patria Socialista.

Por su parte Henrique Capriles es el representante de la derecha que intenta retornar al poder, se mostró ante todos los venezolanos como la mejor opción de cambio y ha reiterado que no se trata de volver al pasado político antes de Chávez sino seguir un camino sin cambiar todo lo que se hizo en el Gobierno Boliviariano pero si terminando actitudes dictatoriales.

Según señala el Consejo Nacional Electoral de Venezuela el voto es "directo, universal y secreto, y no hay mecanismo tecnológico alguno que logre vulnerarlo".

Todo el armazón del sistema automatizado para ejercer ese derecho está hecho para garantizar su inviolabilidad. No hay manera de descifrar el sufragio de las personas en las máquinas de votación, pues los equipos cuentan con programas específicos que impiden reconstruir la información de los electores, que está encriptada.

Según la presidenta del CNE venezolano, Tibisay Lucena no se tendrá que esperar hasta la medianoche para conocer los resultados de las elecciones y estos podrían anunciarse tres horas después concluido el cierre de las mesas de votación, lo que sería al promediar las 22:00 horas (hora local).

Radio Fides

No hay comentarios: