Falleció el poeta y escritor Jesús Urzagasti

La Paz, 27 de abril.- El poeta y escritor Jesús Urzagasti falleció esta madrugada a los 73 años, a causa de un paro cardíaco. Su laureada obra, Tirinea (1967), se encuentra entre las diez mejores novelas de la literatura boliviana.

Urzagasti nació el 15 de octubre de 1941 en la provincia del Gran Chaco, Tarija. Fue hijo de agricultores y se formó en la facultad de Geología de la Universidad de La Paz. Además, aportó a la construcción de guiones, en la época cinematográfica de la década de los 60.

Durante casi 20 años dedicó su voda al periodismo en el matutino Presencia y recibió el homenaje de la crítica de la época y de sus colegas latinoamericanos.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales expresó hoy su pena por la muerte del novelista boliviano. Dijo sentirse “conmovido” y pidió 'resignación a su familia y perpetuación de su obra y memoria'.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, señaló que “el Presidente, el Vicepresidente y el Gobierno y pueblo de Bolivia se conduele por la muerte de tan insigne personaje”.

Se velan los restos del escritor en la funeraria Valdivia ubicada en la zona de Miraflores.

Oxígeno

No hay comentarios: