Evo saluda demanda en La Haya: “ahora está en manos de la Corte Internacional”

El presidente Evo Morales envió un saludo a los miembros de la delegación boliviana que este miércoles presentó la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de Chile y aseguró que este tema está ahora en manos de este tribunal que confía fallará a favor de Bolivia.

“Sólo quiero decir ahora que esta demanda está en manos del tribunal, esperamos como siempre y con mucha confianza a la demanda presentada mediante nuestro canciller y el equipo que se trasladó hacia La Haya, Holanda”, dijo Morales poco después de conocerse la demanda que presentó Bolivia.

El presidente recordó que la decisión de acudir a La Haya fue realizada “escuchando al pueblo boliviano” y después de varios años e intentos infructuosos de retornar al mar con soberanía “decidimos acudir a la Corte Internacional de Justicia para que se haga justicia con Bolivia”, dijo.

El presidente fue breve y no hizo ninguna alusión a Chile ni las palabras del Gobierno de Sebastián Piñera que desde inicios de semana está minimizando la demanda y considera que carece de fundamentos legales para ser exitosa.

Según el diplomático y especialista en relaciones exteriores Gustavo Aliaga este debe ser el camino que de ahora en adelante se debe tomar con Chile y evitar cualquier confrontación verbal con sus autoridades y se debe apostar a reconstruir las relaciones.

“No podemos seguir con esta guerra de palabras, con esta guerra de adjetivos, hay una agenda amplia con Chile, después de esta presentación vienen las palabras positivas hay que endulzar esta relación, el tema del juicio ya está encaminado. Tenemos que reconstruir las relaciones y este tiene que ser el mensaje para Chile”, señaló Gustavo Aliaga.

Radio Fides

No hay comentarios: