Evo asegura que no goza de viáticos para sus viajes

Tarija, 13 Abr.- El presidente Evo Morales sostuvo este viernes por la noche que no goza de viáticos cuando realiza sus viajes a los diferentes departamentos, como lo dijo el empresario Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN).

Las declaraciones del mandatario se dieron en una reunión que sostuvo con la Federación de Empresarios Privados de Tarija, en el marco de sus actividades que realiza en ese departamento en vísperas de su gesta libertaria del 15 de abril.

“Un empresario político estaba diciendo sus viáticos del presidente, quiero decirles que yo no gasto viáticos, si alguna vez tengo que quedarme como esta noche me quedo, es verdad el Estado me paga el hotel. Piensa que yo saco viático para comer, ustedes me dan mi viático con esta cena, y cuando viajo sobra comida”, expresó.

En son de broma, el mandatario mencionó que está pensando en quedarse en la casa de algún amigo cuando realice sus viajes, para que no lo denuncien de que está gastando recursos del Estado en viáticos.

Doria Medina denunció que el presidente Morales gasta alrededor de un millón de dólares en sus viajes y viáticos al año. Tales declaraciones provocaron el repudio de varios funcionarios de Gobierno, como la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), quien acusó a Doria Medina de gastar 34.452 dólares en un solo viaje cuando fue ministro de Planeamiento y Coordinación Económica en 1991, durante el Gobierno de Jaime Paz Zamora.

ANF

No hay comentarios: