Dakar 2014 será declarado Patrimonio Nacional

La Paz, 10 de abril.- A través de un Decreto Supremo, el Gobierno Nacional declaró “prioridad nacional” al Rally Dakar 2014 que pasará por Bolivia en quads y motos. El anuncio fue hecho por el presidente Evo Morales, que además explicó que esto implica inversión en varios proyectos en Uyuni.

“Mediante este Decreto Supremo se declara prioridad nacional con fines de inversión rápida e inmediata en Uyuni. Se ha constituido una comisión compuesta por varios ministros para que pueda llevar adelante esta inversión correspondiente”, señaló Morales en conferencia de prensa.

Dentro de los proyectos destaca la conexión de Uyuni al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), para lo cual se destinará Bs 10,5 millones. Al respecto, el primer mandatario explicó que la ejecución debe iniciarse este mes y que la empresa puede ser contratada directamente.

En relación al agua potable, se destinarán Bs 8 millones para que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua contrate de manera directa a una empresa -al igual que el tema eléctrico- para iniciar estos trabajos. Este proyecto se encontraba en etapa de licitación.

Asimismo, también se establece la instalación de internet 4G y banda ancha en Uyuni, trabajo que será realizado por la estatal Entel. Pero aún queda pendiente el tema de comunicación e iluminación del aeropuerto.

“Lo que todavía está en debate son sistemas de comunicación e iluminación del aeropuerto internacional de Uyuni; están en comisión permanente los ministros de Planificación, Defensa y Obras Públicas; pues tenemos que acelerar las cotizaciones correspondientes, de esta manera tener el equipamiento, que es la segunda fase en el aeropuerto de Uyuni”, añadió el Presidente.

Oxígeno

No hay comentarios: