Consejos para usar juguetes terapéuticos - Mujeres

No se escandalice, los juguetes sexuales no son objetos para psicópatas. Existen aparatos, ropa e incluso líquidos que pueden ayudar a mejorar su relación de pareja y su propio cuerpo. Según la sexóloga Fanny Parrado, "el solo hecho de pensar y dedicarle tiempo a la intimidad como algo especial, algo que se quiere renovar en el tiempo, hace que las parejas se unan, se hagan más cómplices, que delimiten su espacio de intimidad, que busquen las mayores y mejores estrategias de intercambio sexual que los une más". Para la especialista, la energía sexual revitaliza, genera mejor ánimo, da mayor estabilidad emocional, más fraternidad conyugal y afecta positivamente para enfrentar los desafíos de la misma vida. Aquí le presentamos algunos que le pueden ayudar.

Bolas chinas. Son un juguete muy recomendado como ejercicio para la musculatura del suelo pélvico después de un embarazo, aunque algunas la usan en caso de incontinencia urinaria.

Vibradores. No importa la forma que tengan. Están recomendados para las mujeres con trastornos del orgasmo. Recomendados especialmente para las mujeres que padezcan de falta de deseo sexual o bajo líbido.

Disfraces. Para aquellas parejas que han experimentado la disminución de su deseo sexual. "El solo hecho de elegir una pieza, un disfraz y vivir el personaje hace que la pareja reviva su pasión", explicó Parrado.

Lubricantes. Una de las patologías sexuales más comunes en las mujeres suele ser la vaginitis, y el lubricante es de gran ayuda en estos casos. Cabe destacar que como la vagina es un lugar húmedo y en pleno contacto con el exterior, es propensa a muchas enfermedades, una de ellas la vaginitis.

Bolas anales. Recomendadas para las parejas que buscan experimentar y revivir una experiencia sexual.

No hay comentarios: