Consejos para tener cejas sexys - Mujeres

Corrija sus cejas pobladas. Cuan fácil suena decirlo, pero hacerlo, ¿es realmente tan sencillo como parece? La estilista Karol Castedo asegura que sí, pero siempre y cuando se sigan algunas instrucciones métricas esenciales para tener cejas definidas y, sobre todo, "acordes con su rostro".

La forma del rostro. La experta en belleza Yamileh Kamali aseguró que la ventana del rostro son las cejas, y Karol lo confirmó. Es por ello que esta última aseveró que antes de depilarse las cejas se debe conocer el tipo de rostro que tiene y según ello "medir" la ceja perfecta. "No existe un modelo único válido para todas las mujeres", aseveró Castedo, a tiempo de indicar que es por ello que no recomienda los diseños de cejas que venden en el mercado.

Medidas. Para Karol, luego de haber limpiado e hidratado las cejas, se debe medir el tamaño y la altura de las mismas. "Con una regla imaginaria o con una verdadera busca la aleta de tu nariz y traza una raya vertical recta hacia arriba, este es el inicio de tu ceja" , explicó la estilista. Para conocer el límite de la misma, "hay que partir del mismo punto de la aleta de tu nariz e inclinarlo 45 grados hasta que vuelva a topar con el extremo de tu ceja, ese punto será el final", dijo Karol, sosteniendo que el resto de los vellos debe ser retirado.

Medidas. Para conocer la altura de su ceja, debe poner la regla en el mismo punto de partida de la aleta de su nariz y pasarla por el iris de su ojo. "La altura del último de tus vellos te dará la señal indicada y si las quieres curveadas (como ahora se usa), debes ampliar tus párpados", añadió la experta en belleza.

1 Prepárese. Antes de depilar o corregir sus cejas debe hidratarse y masajearse bien, con cremas humectantes. Lo recomendable es hacerlo unos 10 a 15 minutos antes de la depilación.

2 Tamaño ideal. Desde la aleta de su nariz, no del dorso ni del lóbulo. "Desde la aleta hasta tu ceja, en línea recta, traza una línea. Donde comienza la línea, empieza tu ceja perfecta", dijo Castedo.

3 Alto ideal. Para la terminación de la ceja, parta de la misma aleta e incline 45 grados, allí está el final. El alto se mide pasando la regla por el iris de su ojo. Un espejo frente suyo le ayudará.

4 Excesos. Si le sobran pelitos, quítelos con cera o pinzas. Pero si le faltan para llenar la línea de su ceja, puede ayudarse con un lápiz perfilador, sombras con pinceles o sombras al agua.

5 La curva. La ceja con forma y no una simple raya se forma, dándole forma según su párpado. Si es pronunciado, evite despoblarlo mucho, de lo contrario puede disfrutar de un delineado ideal.

No hay comentarios: