Consejos para hidratar su piel - Mujeres

En esta temporada de lluvias y vientos de sur la piel se torna seca y áspera. La dermatóloga Rocío Bejarano y la esteticista Yamile Flores recomiendan hidratar la piel tanto de día como de noche, no exagerar con el uso de talcos y saber los lugares específicos del cuerpo donde se debe aplicar el perfume. Las profesionales resumen en seis puntos cómo mantener la piel suave en temporada de frío.

Cuidado con la ducha. Llega el invierno y uno opta por ducharse con agua caliente, grave error, ya que el agua caliente no es nada buena para la piel y menos para la sensible en temporada de frío. Acostúmbrese a ducharse con agua templada, no fría, menos caliente.

Hidratar. Es la mejor barrera para evitar las agresiones provocadas por el frío. Aplicar crema corporal, facial, de manos, pies, todas se hacen especialmente necesarias en ambientes fríos. También los niños necesitan cremas.

Los labios, pies y manos. Se resecan y hasta se parten y sangran. En las farmacias hay desde Mentisan, cremas regeneradoras de piel exfoliantes e hidratantes para estas partes del cuerpo. Use guantes, medias largas y bálsamos de aceite para sus labios.

Agua. Es importante consumir mínimo dos litros de agua al día; de lo contrario, cambie por té o jugos naturales.

Vitaminas. Tome vitamina C y consuma bastantes verduras en sopas y ensaladas. Aplique crema con vitamina C a su cuerpo.

Secadora de pelo. Trate de tener el mayor tiempo posible la toalla en el cabello mojado para no recurrir a la secadora.

No hay comentarios: