Consejos para descansar con tu bebé - Mujeres

Si bien es recomendable que la madre descanse junto a su bebé, pues el contacto físico favorece la lactancia materna y la vinculación afectiva, no se aconseja que los pequeños pasen la noche con sus padres en la misma cama, debido a que existen ciertos riesgos.

Para ello, The First Years creó la nueva Close&Secure Sleeper, la cual te permite mantener a tu bebé junto a ti sin correr el riesgo de que lo lastimes o lo aplastes.

De noche es mejor y más cómodo tenerlos en la misma habitación; de esta forma podrás estar más al pendiente de su sueño. El momento apropiado para pasarlo a otra habitación es cuando comienza a dormir de corrido sin despertarse por su toma de leche nocturna. Desde el nacimiento conviene prepararlos para que aprendan a dormir bien, y el primer paso es procurar que el día y la noche les queden claramente delimitados. De día es mejor no tenerlos a oscuras ni aislarlos como para que no puedan oír los ruidos normales de la casa; mientras de noche se debe procurar hacer poco ruido y mantener la habitación oscura.

feminis.com

No hay comentarios: