Consejos para cuidar su piel de la contaminación - Mujeres

Adriana García, esteticista Cosmeatra de Amway Colombia, aconseja a los lectores de Cromos sobre cómo cuidar la apariencia de la piel.

1. ¿Cuáles son los agentes que más afectan la piel?

Se dividen en agentes externos e internos. Los externos son:

Sol. Una exposición sin un buen Factor de Protección Solar puede afectar la salud de nuestra piel, el viento, el calor y el frío.

Los agentes internos son: el estrés (hace que produzcamos sustancias que causan envejecimiento prematuro).

No dormir lo suficiente (cuando se descansa hay una renovación celular que no se presenta cuando estamos activos).

La menopausia (se ve afectada la producción de estrógenos que son importantes para la lubricación e hidratación de la piel).

Alimentación con deficiencia en vitaminas y minerales (para esto, puedes complementar con Multivitamínicos de Nutrilite de Amway.)

2. ¿Cuál debe ser la rutina diaria para una persona que vive en la ciudad y que quiere conservar una piel fresca, sana y sin grasa e impurezas durante el día?

Tener hábitos de limpieza, tonificación e hidratación. Estos tres pasos se deben hacer en la mañana y en la noche. Siempre se debe aplicar una buena hidratante con FPS. Recordemos que la grasa cumple una función de protección contra los agentes externos que pueden producir envejecimiento en la piel, por eso es importante buscar tratamiento que limpien la piel de un exceso de grasa sin afectar el manto hidrolipídico de la piel.

3. ¿Qué aliados naturales (frutas, mascarillas naturales, alimentos) puede consumir o aplicarse una persona para fortalecer su piel?

Debes colorear tu alimentación saludablemente todos los días. Consumir al menos 5 colores de 5 porciones de frutas y verduras, ya que cada color aporta distintos nutrientes que nos protegen de los daños causados por la contaminación, el estrés y la mala alimentación.

4. Consejos para evitar arrugas prematuras

Tomar de 6 a 8 vasos de agua diariamente, utilizar FPS de Moiskin , consumir frutas y verduras, utilizar el kit de limpieza e hidratación de acuerdo a tus necesidades, tipo de piel y edad, eliminar sustancias tóxicas como cigarrillo, evitar un exceso en bebidas alcohólicas y descansar entre 6 a 8 horas diarias.

5. ¿A qué edad y por qué se debe empezar a consentir la piel del rostro?

Desde edades muy tempranas. La utilización de Factor de protección solar es primordial en las pieles de los niños, ya que a estas edades es cuando más nos exponemos a los rayos del sol, y cuando llegamos a la adolescencia se presentan unos cambios hormonales que hace que generemos un exceso de grasa. Para esto se necesita limpiadores en gel e hidratantes libres de grasa y muy ricas en agua.

Cromos

No hay comentarios: