Consejos para cuidar su columna - Mujeres

Los dolores de columna son una de las afecciones más frecuentes en el mundo, y para contrarrestarlos o prevenirlos existe un método que en los últimos años ha atraído tanto a pacientes como a terapeutas, hablamos de la terapia de columna y articulaciones Dieter Dorn. ¿Quiere conocer de qué se trata?

El método Dorn, según explica Claudia Glueckstein, terapeuta en Dorn Breuss, no se trata ni de quiropráctica, ni de osteopatía. "Es una terapia muy delicada y ligera. El propio paciente puede ayudarse a sí mismo, si el terapeuta le indica algunos pasos del tratamiento", agrega.

Efectos. La terapia Dorn puede ser utilizada para curar enfermedades que tengan conexión directa o indirecta con la columna, no provoca efectos indeseables, y lo mejor "no se utiliza ningún tipo de medicamento", aclara Gluesckstein.

Alivio al dolor. Entre las cualidades o beneficios que otorga el método es que corrige el desplazamiento de las vértebras, alteraciones de todas las articulaciones del cuerpo, torsiones de pelvis, tórax y escoliosis.

Así mismo, dice la terapeuta, que el desbloqueo de las vértebras permite eliminar dolores, evita la irritación de las raíces nerviosas y corrige la estática del cuerpo. También previene y cura cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, hernia discal, desgaste y enfermedades de órganos.

Masaje de complemento. Por otro lado, cabe resaltar que la terapia de Dorn es complementada por el masaje de Breuss, "es un masaje manual en la espalda, muy delicado, pero al mismo tiempo energético. Se elimina bloqueos psíquicos, energéticos y corporales. Se aplicada antes o después del tratamiento con el Método Dorn" dice la especialista.

No hay comentarios: