Consejos para controlar el acné - Adolescencia

Los preadolescentes también tienen acné. Aquí algunos consejos para evitar que los granitos se propaguen. Si se trata de un acné leve, este puede ser tratado en casa y, para ello, les presentamos algunas recomendaciones y remedios caseros muy efectivos:

* Mantener una limpieza esmerada: Se recomienda que el niño o niña use diariamente un jabón en líquido para piel grasosa (puede ser de avena).

* Envolver un cubo de hielo en una tela delgada o en papel toalla cuando el niño o niña sienta que está saliendo una espinilla. Luego colocar sobre el área, quitándolo y poniéndolo por unos quince minutos. Igualmente, se puede aplicar un poco de mascarilla de arcilla por treinta minutos o durante toda la noche.

* Cortar un diente de ajo por la mitad y ponerlo sobre la espinilla una o dos veces al día. El ajo mata bacterias y también mata espinillas. No usar sobre espinillas que estén abiertas.

* Mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con una taza de agua y aplicar sobre las manchas, pero no sobre las espinillas abiertas.

* Si el chico tiene espinillas en el nacimiento del cabello o acné en la frente, este puede ser causado por los acondicionadores o productos para el cabello los cuales pueden tupir los poros. Despeje el área que esté dañada y levante el cabello.

hijoosconsalud.com


No hay comentarios: