Consejos para consumir leche - Mujeres

Cuenta la historia que Cleopatra se tomaba baƱos con leche de burra para mantener su piel suave y joven. Si en ese entonces la mujer ya buscaba mƩtodos para verse hermosa con insumos naturales, en la actualidad la leche y la piel siempre van de la mano.

La estiticista Carmen Rosa SuĆ”rez, seƱalĆ³ que la leche ahora viene inmersa en un sinfĆ­n de productos de belleza y que con una aplicaciĆ³n acertada y ayudando con secretos caseros se consigue mantener esa piel de bebĆ© que toda fĆ©mina quiere tener, pero que hasta pura sirve como desmaquillador.

"Ahora las bondades de la leche la podemos encontrar en jabones, geles y cremas ya que ayuda a suavizar e hidratar la piel y estimula la producciĆ³n de colĆ”geno", acotĆ³ la estiticista.

A su vez el mĆ©dico y dermatĆ³logo, Robin Arce, seƱalĆ³ que consumirla tonifica la piel y ayuda bastante en tratamientos para la piel seca.

Saca el maquillaje. Mojar un poco de leche en un algodĆ³n y luego limpiar el rostro con maquillaje es un secreto para esas noches de “pachanga”, pues la piel recibe hidrataciĆ³n luego de estar expuesta al humo, viento, calor o frĆ­o de la noche.

Secante para quemaduras de sol. Para la piel que ha sido expuesta al sol, colocar paƱos con leche en la zona irritada tonifica, refresca y nutre.

Fortalece las uƱas. Meter las manos en un recipiente con leche y luego frotar con unas gotas de limĆ³n ayudan a endurarlas.

beberla es nutritiva. Consumir un vaso diario fortalece el organismo porque contiene vitamina A: que ayuda a mantener nuestra piel tersa y nutrida. TambiĆ©n tiene aminoĆ”cidos esenciales: para una buena salud tanto de las uƱas como del cabello. AdemĆ”s que contiene Ć”cido lĆ”ctico: un elemento bĆ”sico para la hidrataciĆ³n de la piel ya que ayuda a retener la humedad de la piel y a suavizarla.

Tipos de leche. Las mĆ”s consumidas son la de vaca y de cabra, esta Ćŗltima tiene un 90% de los nutrientes que contiene la leche materna humana.

No hay comentarios: