Consejos para consumir agua - Mujeres

Es muy comĂșn escuchar que muchos hombres y mujeres no toman agua a la hora de querer perder peso, porque creen que se va acumular en el organismo y dejan de consumir este lĂ­quido tan vital para el cuerpo humano y lo reemplazan por frutas y otros alimentos con contenido lĂ­quido, cuando no saben que nunca llegarĂĄn a consumir la debida cantidad de agua que sus cuerpos necesitan para tonificarlo e hidratarlo.

Recomendaciones. Para la nutricionista Rita Medina, es un tema que merece atención y orientación, ya que consumir agua revitaliza, limpia y tonifica el cuerpo desde adentro hacia afuera. "El agua es esencial para perder peso, y excluir las cantidades adecuadas de agua que nuestro cuerpo necesita no solo obstaculizarå el proceso de adelgazamiento, sino que traerå otros problemas. La nutricionista señaló que el cuerpo se compone de un 70% de agua, por lo cual este líquido es fundamental en nuestro organismo, sin ella no se puede vivir. Es un elemento esencial para la correcta asimilación digestiva de lo que consumimos, y solo gracias a ella se puede comer para bajar de peso.

A su vez, la médica Diana Natusch señaló que incluso lo mejor es tomar agua hervida tibia. "Es lo mås aconsejable tomar en ayunas de uno a dos vasos de agua, ayuda a eliminar la grasa del organismo y es sana. Hay que agradecer de que en Santa Cruz podemos tomar agua de grifo, en otros países compran en agua, aquí somos bendecidos", señaló la profesional.

IndicĂł que entre los muchos beneficios del agua es que suprime el apetito y acelera el metabolismo, "por eso se recomienda beber un vaso antes de comer y asĂ­ al sentirte lleno, consumes menos calorĂ­as", acotĂł Natusch.

PĂ©rdida de peso. Uno de los beneficios de tomar agua mĂĄs conocidos, esto funciona ya que el agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso se recomienda beber un vaso antes de comer.

Nutre la piel. Si quieres lucir mĂĄs joven y fresca o tener un cutis libre de imperfecciones, te recomendamos beber dos litros de agua diariamente, ya que hidrata la piel y aumenta su elasticidad.

Da energía. En ocasiones la causa de fatiga se debe a una deshidratación leve, incluso suele estar acompañado de dolores de cabeza y falta de concentración, por ello uno de los beneficios de tomar agua es que ayuda a que la sangre transporte oxígeno, lo que en consecuencia brinda energía y fuerza al cuerpo.

No hay comentarios: