Consejos para cabellos vírgenes - Mujeres

Tener 15 años es complicado, "pero tiene sus ventajas", asegura el estilista Javier Delgado, del salón Sandra & Teo. Según el especialista en belleza, a esta edad lo más importante es la música, los amigos y un sinfín de cosas, "menos el cuidado del cabello". Es por ello que hoy vamos a dar algunos "consejitos" para lucirlo las 24 horas del día.

El corte de temporada. Lo primero que se debe conocer es ¿qué está de toda moda? Y por supuesto la respuesta es: "el desflecado", aseguró el estilista. Según Delgado, este estilo se ha impuesto para cualquier estación del año, incluyendo otoño (en la que estamos) e invierno (que vendrá muy pronto). "El efecto de versatilidad y movimiento que da el desflecado le sienta a la mayoría", destacó Javier.

El cabello largo. Aunque no es obligatorio, el cabello largo es una de las tendencias que las jovencitas marcan de forma natural "y tener el cabello largo cuesta, en tiempo y espacio", señaló el estilista.

Ojo con los tintes. Se ven bien y están de toda moda, pero si tienes menos de 15 años, "por favor no te pintes el cabello", dice Javier, puesto que la aplicación de químicos en el pelo puede causar daños a temprana edad. "Después de los 15, lo que quieras, antes no", precisó.

Hidrata. "La temporada más dañina para el pelo no es el verano, sino el invierno", afirmó Javier a tiempo de aconsejar "hidratación" constante.

Aplicación de cremas. "Solo en las partes medias y puntas, porque en la raíz o cuero cabelludo solo provoca grasititud", advirtió el estilista.

Ojo con el champú. Para lavar el cabello debe usar solo un champú, de acuerdo al tipo de cabello que tenga. "No se vale copiar el champú de mami, porque no te hará bien", adelantó Delgado.

A lavarse bien. Javier aconsejó que para un buen "lavado" se debe aplicar tres veces champú. "Con la primera vez se saca la grasa, la segunda sirve para limpiar el cabello y la tercera nutre y protege el pelo", puntualizó Delgado.

No hay comentarios: