Consejos de belleza para las niñas - Mujeres

Aunque las niñas siempre serán las más bellas de la casa, llega un momento en el que buscan hacer cosas de mujeres grandes. El Sol, junto con salón de belleza Mary Lizzie, enfatiza en 4 tips de belleza para ellas.

No se tiene que abusar del maquillaje. A esta edad, recomienda la estilista Mary Lizzie Ortiz, propietaria del salón que lleva el mismo nombre, es mejor poco que mucho, ya que demasiado maquillaje puede dar un mal aspecto. Ante ello, las preadolescentes deben evitar la base, el polvo, el rubor, el delineador, el rímel, la sombra de ojos y el delineador de labios. "A menos que se vaya a una fiesta", dice la profesional, para la que recomienda aplicar colores pasteles.

Un brillo para el uso diario. Para esta edad funciona bien un producto, y es un brillo, dice la experta, que destaca que es suficiente con este producto para maquillarse, ya que son frescos y cálidos. Mientras que para las pestañas bastará con que estén rizadas, lo que se puede conseguir con algún rizador o una cucharilla. "Revolverse las pestañas hace que se hagan más flexibles y le dan un aspecto más llamativo", dice la profesional, que subraya que no hace falta poner más productos a esta parte de los ojos. "En el caso del rímel, no es recomendable; sin embargo, si tiene algún evento importante se puede utilizar los incoloros que hacen que se vean más largas", dice.

La belleza natural, de moda. Más allá del uso del maquillaje, dice la profesional, las niñas son divinas y bellas, "no deben perder la frescura de la niñez". Recuerda también que el exceso de maquillaje puede envejecer la piel y deja simples tips indispensables para esta edad.

Granos

Si bien se pueden utilizar productos que contrarresten la brotación de las granos. La profesional recomienda visitar al dermatólogo.

Uñas, solo con base

Mantenerlas prolijas y limpias con un poco de brillo o fortalecedor hace que se vean elegantes. No hace falta aplicarles esmaltes de colores.

Protector solar

El protector solar usado diariamente puede pasar a ser un producto de belleza, ya que ayuda a tener una piel hermosa. Evita manchas y pecas.

Exfoliante

Los puntos negros a esta edad se ubican en la frente y el mentón principalmente. En estos casos se aconseja poner cremas exfoliantes.

No hay comentarios: