Colombianos fabricaban droga en Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo este miércoles en proximidades de San Antonio de Lomerio a 11 personas, de las cuales 10 eran ciudadanos colombianos, armando una megafábrica de cocaína donde se pensaba procesar 800 kilogramos de pasta base por semana. El reporte corresponde al director de la FELCN, coronel Pol Saavedra.

“En este operativo hemos tenido 11 aprehendidos de los cuales 10 son colombianos, una es mujer, ella hacía de cocinera en el lugar, el boliviano se encargaba de manejar a estas personas en el territorio nacional porque él conoce todas las rutas de donde puede proveerse de materia prima para poder llevar al laboratorio”, explicó Saavedra.

La Policía halló el lugar con un 60% de construcción y esta semana tenían pensado empezar su actividad de fabricación de droga, según las primeras declaraciones recogidas de los aprehendidos.

Según el informe de la FELCN los colombianos son traídos de Colombia con el propósito de guardar la seguridad del lugar en el que será construido el laboratorio de droga, y cada uno de ellos cuenta con una especialidad que tiene que ver con la elaboración de sustancias ilegales.

Otro caso referido al narcotráfico se reportó también este miércoles en Santa Cruz, el tanque de una vagoneta explotó mientras cargaba gas en un surtidor ubicado en el kilómetro 9 en la carretera a Santa Cruz, dos personas de sexo masculino huyeron del lugar de los hechos.

El tanque no resistió y se produjo la detonación haciendo que vuelen por el aire proyectiles de armas de fuego las cuales creen pertenecen a un fusil, además se encontró que dentro del vehículo llevaban droga. Testigos indicaron que los dos hombres sacaron dos bolsas del lugar al momento de huir un taxi. Se inició la búsqueda de los sospechosos.

Radio Fides

No hay comentarios: