Chavo Salvatierra se coronó campeón en rally Abu Dhabi

Redacción Central, 11 Abr.- El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra logró este jueves su primer éxito internacional al imponerse en la categoría más de 450 centímetros cúbicos en el rally Abu Dhabi que se corrió en África.

Salvatierra por su buena producción en su categoría terminó en el sexto puesto en la clasificación general.

“¡Misión cumplida!. Gané la primera fecha del campeonato mundial Rally CC FIM, categoría +450. Y sexto en la general”, envió un tuit el mejor piloto boliviano de motociclismo y con tres intervenciones en el Dakar.

La última etapa recorrió este jueves Abu Dhabi Aviation de 372 kilómetros.

El podio se instaló en el circuito de fórmula 1 “Yas Marina Circuit” donde Chavo Salvatierra fue premiado como el primero de su categoría +450.

Chavo Salvatierra para ganar en “Abu Dhabi Desert Challenge 2013” en el grupo motos más de 450 c.c corrió en una moto Honda CRE F 500X preparada en Italia, y recibió la asistencia del equipo Jolly Racing Rally.

Además contó con los consejos del español Jordi Arcarons en la carrera que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos.

Chavo Salvatierra el año pasado terminó en el puesto 13 en Abu Dhabi.

El piloto boliviano este año participará en las siguientes carreras: Sealine Cross-Country Rally del 21 al 26 de abril en Qatar. Sardegna Rally Race del 31 de mayo al 5 de junio en Italia. Desafío Ruta 40 del 15 al 22 de junio en Argentina. Rally dos Sertoes del 23 de julio al 4 de agosto en Brasil, y en Rally de los Faraones del 28 de septiembre al 5 de octubre en Egipto.

ANF

No hay comentarios: