Chavo Salvatierra rey de Rally Abu Dhabi

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra sigue haciendo estragos a bordo de su moto Honda CRE F 500X. El piloto cruceño consiguió algo histórico en el motociclismo boliviano al ganar la clasificación del grupo +450cc de la penúltima etapa del Abu Dhabi Challenge y lograr mantenerse en el séptimo puesto en la general.

El recorrido de hoy fue de 492,95 kilómetros y mañana será de 372 km. Estas dos últimas etapas son las más exigentes, donde se pone a prueba el estado físico y la máquina de navegación en unas indomables dunas y con temperaturas altas.

En ascenso. "Chavo" Salvatierra, que en la segunda etapa de la categoría +450cc ocupó el segundo lugar con un tiempo de 4h08m32s, escaló ayer a la primera posición registrando 3h51m33s.

Mientras que en la general Salvatierra ascendió del noveno (4h10m22s) al séptimo puesto con 3h51m33s. "Estoy feliz por este logro, pero la competencia aún continúa", manifestó Salvatierra, que hoy por hoy es el mejor piloto de Bolivia, además de ser el único que ha logrado terminar tres Rally Dakar (2011/12/13).

Con estos resultados, el cruceño superó las marcas logradas del año pasado, cuando se ubicó en el puesto 13 de la general, durante su participación en la primera fecha del campeonato Mundial de Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El equipo. La asistencia del equipo Jolly Racing Rally y los consejos del español Jordi Arcarons hasta la fecha están dando frutos en el campeonato, en el que quieren ver triunfar a "Chavo" en Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios: