Cárcel orureña en el ojo de la tormenta

Los 12 hinchas del Conrinthians que guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro, se sumaron a las denuncias de otros de los internos sobre la posesión de droga al interior de ese recinto penitenciario, en ese marco, las autoridades policiales determinaron efectuar un operativo sorpresa que se extendió hasta este viernes, del mismo se corroboró la existencia de cocaína, marihuana y armas blancas.

El fiscal de distrito de la ciudad del Pagador, Francisco Terán informó que la cantidad de sustancias controladas halladas al interior del penal es considerable, aunque no pudo precisar la misma aseguró que se tomaran las acciones pertinentes para determinar la forma en la que la droga ingresa a dicho recinto.

“Se ha incautado droga en gran cantidad, el operativo surge a raíz de muchas denuncias que hemos recibido, las mismas daban cuenta de que en la cárcel pública existía droga y muchas circunstancias anómalas, es así que hemos detectado cocaína, sobres de marihuana, asimismo armas blancas”, dijo la autoridad judicial de la región.

De esta forma, se adelantó que para evitar que esa situación continúe, la vigilancia se redoblará, toda vez que no se pueden explicar el ingreso de las sustancias a ese penal, tomando en cuenta que las visitas se someten a una revisión estricta al momento de ingresar al penal. En ese entendido, se ratifica que en el penal los internos “se dan modos para ingresar ese tipo de sustancias”.

Radio Fides

No hay comentarios: