Boliviana desempleada en España mata a sus dos hijos

La Policía de España detuvo ayer domingo en Barcelona a una mujer como presunta autora de la muerte de sus dos hijos, de ocho y once años, a los que ha ahogado en la bañera, después de llamar a su marido y padre de los menores, para avisarle de que iba a matarlos.

Según señala El Periódico de Cataluña, la arrestada es Rina M., de nacionalidad boliviana, y el crimen ha ocurrido en su domicilio del barrio del Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

La Policía está investigando la implicación del padre, también boliviano, que había acudido al piso al recibir la llamada de su esposa, que también había telefoneado a sus padres para anunciar que iba a matar a los niños.

Según algunos vecinos, el hombre había abandonado recientemente a Rina y salía con otra mujer. Él tenía una denuncia por malos tratos de su hasta hace poco esposa, con quien discutía con frecuencia. Este domingo por la tarde, Rina fue sorprendida cuando iba abandonar el domicilio tras matar a los dos niños por su esposo, quien alertó a los vecinos, que fueron los que llamaron a la policía.

La mujer es sometida a un exámen clínico para determinar si tiene algún tipo de transtorno psíquico que la llevó a tomar esta decisión.

Radio Fides

No hay comentarios: