Bolivia Vs Brasil generó más de medio millón de dólares para la FBF

Traer a Brasil con Ronaldinho y Neymar en sus filas le trajo un buen rédico económico a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pues según el informe oficial que hicieron conocer después del encuentro, que terminó 4-0 a favor de la “canarinha” se conoció que por la venta de 29.451 entradas se recaudó Bs 3.783.610, equivalente en dólares a 540.349. La cifra es importante, aunque cabe aclarar que de la misma se repartieron los gastos que tuvo el ente matriz para llevar a cabo semejante evento (se informó que el costo se aproximaba a los 150 mil dólares).

Más ingresos que en el partido Bolivia-Argentina. Según los datos que maneja la FBF de acuerdo a sus últimas presentaciones del equipo nacional en el país, la recaudación del sábado en el estadio “Tahuichi” es la más alta de los últimos tiempos. El reporte del partido que jugaron el pasado 26 de marzo, en La Paz, Bolivia y Argentina por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, un total de 31.000 personas pagaron sus entradas y dejaron en las arcas de la FBF Bs 3.340.000. Si comparamos con la del sábado está claro que con menos público, aproximadamente dos mil, se recaudó más, aunque vale recordar que ante Brasil se subió el precio de las entradas, pues si en La Paz una entrada para Butacas costó Bs 350 para el duelo del sábado se cobró Bs 400 y lo mismo sucedió para los otros sectores del estadio cuyo boleto más barato fue de Bs 70 (Curvas)

Se pierde y se gana. En el análisis resulta evidente que más allá del mal resultado adverso para la selección que fue goleada por un rival que se mostró muy superior al menos es positivo desde lo económico.

Ejecutivo definirá si se ayuda a Beltrán. Alberto Lozada, gerente de la FBF, informó el sábado que el comité ejecutivo del ente federativo debe decidir si ayudará económicamente a la familia de Kevin Beltrán, joven cochabambino que falleció el pasado 20 de febrero a consecuencia de un proyectil que le lanzaron desde un sector donde estaban los hinchas de Corinthians, rival en esa ocasión de San José de Oruro por Copa Libertadores.

Colombia, la Selección que más público lleva a su estadio. Colombia es, según la Conmebol, la Selección que más hinchas lleva a su estadio en la eliminatoria suramericana a Brasil-2014. De las 12 fechas, de las cuales cinco fue de local, Colombia suma 238.553 espectadores; le sigue Argentina: 253.777; Uruguay: 251.000, Chile: 197.876. Bolivia es penúltima con 186.994 espectadores.

Partido con Chile fue cancelado

Debido al tenso panorama político entre ambos países, la FBF rechazó un partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y Chile en mayo, pero la FBF se bajó de dicho encuentro aludiendo cuestiones políticas que mantendrían ciertos roces entre ambos países. “Bajo esas circunstancias no es posible, ni nos prestamos a jugar un partido en Antofagasta”, dijo el presidente de la FBF, Carlos Chávez.

'Ha sido un lindo partido. Quedó satisfecho con el esfuerzo del equipo'.

Xabier Azkargorta
DT de la selección

No hay comentarios: