Biografía de Vladimir Soria

Hoy es el ayudante de campo de Ángel Portugal y cumple a cabalidad la tarea encomendada. Fue el entrenador que llevó a los celestes al subcampeonato de la Copa Sudamericana, en aquella recordada final con Boca Juniors.

Sin embargo, su paso por la Academia dejó el sello de un enorme trabajo como jugador al sumar 84 clásicos en 18 años de carrera futbolística.

“Son más de cien si contamos los partidos por Copa Libertadores de América y amistosos”, dice Soria al ser consultado por Erbol Digital respecto a su historial en los clásicos paceños.

Soria pone en movimiento la máquina del recuerdo y asegura que tiene en la memoria un partido en espacial, por la Copa Libertadores, cuando el cotejo estaba empatado tres a tres y restando menos de un minuto para el final del encuentro hizo el cuarto gol para clasificar a Bolívar a la segunda fase del certamen.

“Jugué 56 clásicos seguidos, sin parar, y eso también es un récord”, afirma el valluno que es una de las figuras más recordadas por la hinchada.

El ahora entrenador dice que disputar un clásico es lo más lindo para un jugador, ya que el entorno mismo del encuentro tiene otra característica en relación con los otros compromisos.

Soria no se animó a dar un posible marcador, pero aseguró que el clásico será ganado por Bolívar.

Erbol

No hay comentarios: