Arranca Gran Poder 2013 con lindas cholitas

La Paz. La Alcaldía prevé inspeccionar la ruta por donde se desplegará la entrada del Gran Poder de la presente gestión, para iniciar obras de refacción.

El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que se reunió con los representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder para coordinar estos trabajos.

Dijo que esta semana se realizará una inspección a la ruta por parte de autoridades ediles y representantes de la Asociación, y la siguiente semana obreros de diferentes unidades mejorarán el sistema del alumbrado público, bachearán los huecos de las vías, limpiarán sumideros y realizarán la reposición de las tapas del alcantarillado.

Una labor múltiple. Estas labores deben ser concluidas, según Zaratti, hasta el 19 de mayo para la preentrada, aunque los últimos toques se podrán dar hasta el 24, puesto que la entrada se realizará el sábado 25 con la participación de más de 50 fraternidades que mostrarán lo mejor de las danzas bolivianas.

Zaratti dijo que se revisó, también, algunos lineamientos para el plan de seguridad ciudadana que contará con la participación de la Policía y la Guardia Municipal. En el recorrido se controlará a los gremiales, la inocuidad alimentaria de los puestos de venta, el armado de las graderías y la promoción turística de la entrada.

La Dirección Municipal de Salud habilitará puntos de atención junto a la Cruz Roja, así como diferentes oficinas municipales y la subalcaldía Max Paredes, serán las encargadas de encarar las mejoras definidas.

La Prensa

No hay comentarios: