Ancianos en el ojo de la tormenta

En el departamento de Cochabamba, el extravío de personas de la tercera edad se incrementa. Cada día se registran ante la Brigada de Protección a la Familia, por lo menos tres casos de ancianos y ancianas que llegan, en su mayoría, del interior del país sin recordar la dirección de los hijos a los que iban a buscar, así lo informó la directora de dicha instancia Irene Quisberth.

“Los ancianitos son más vulnerables ante esta situación porque se extravían o son abandonados o sufren maltrato. La brigada debe hacer una remisión en forma directa hacia el SEDEGES, en la mayoría de los casos sobre todo de aquellos ancianos que no ubican a sus familias en 48 horas”, dijo la autoridad a tiempo de expresar que son los diferentes centros de acogida de personas de la tercera edad dependientes de la gobernación valluna las que acceden a hacerse cargo de los mismos.

Sin embargo, en otras circunstancias y al margen de encontrarse perdidos, los ancianos deben cumplir con una serie de requisitos pasando un nuevo vía crucis para poder acceder a un lugar dónde dormir y qué comer, toda vez que otros asilos no reciben a los extraviados.

Tal es el caso de doña Juana Anguella Medrano de 91 años de edad que llegó a la ciudad de Cochabamba desde el municipio de Llallagua en busca de su hijo menor, al no poder encontrarlo, pasadas las 48 horas, fue remitida y acogida en uno de los hogares donde permanece al momento.

Radio Fides

No hay comentarios: