Alcaldías de El Alto y La Paz negocian tarifas interciudades

Continuarán las negociaciones entre la Gobernación de La Paz y las Alcaldías de la ciudad sede de Gobierno y El Alto para definir las tarifas del transporte urbano intermunicipal, hasta mayo se tendrá definido este tema que además involucrará a otros municipios como Viacha y Achocalla, Mecapaca y de los Yungas.

Según informó Javier Cornejo, director de Transporte de la Gobernación de La Paz a Radio Fides, la reunión del martes fue para expresar la preocupación por que las nuevas escalas tarifarias de las dos primeras ciudades paceñas son distintas respecto a los horarios nocturnos y se pidió coordinar este tema.

“Esta discordancia de los horarios nocturnos puede confundir a los usuarios que hacen este servicio, pero aún más si la Gobernación saca un régimen de tarifa nocturna no sabría a cuál apoyar o a cual coadyuvar, es en ese sentido que se ha decidido que nos sentemos los equipos técnicos durante una semana para tratar de compatibilizar y no haya confusiones”, dijo.

El próximo jueves 2 de mayo, después del trabajo de los equipos técnicos de la Gobernación y las Alcaldías, se presentará la propuesta de trabajo unificado para que se defina las tarifas y exista una coordinación de precios.

“Esperamos ya que entre la próxima semana y la otra ya podamos aprobar con el antecedente de las 94 rutas que tenemos del interprovincial, una de las propuestas de la Gobernación es mantener las tarifas interciudades pero estamos en un proceso de concertación y revisión técnica y una vez aprobado ya tendríamos el régimen aprobado”, señaló.

Radio Fides

No hay comentarios: