Voto electrónico para Elecciones Presidenciales 2014 será descartado

La Paz, 4 Mar.- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, descartó a título personal que se pueda implementar el voto electrónico en el país para las elecciones de diciembre 2014. Dijoque este proyecto aún es trabajado por el ente electoral y debe ser financiado por el Estado, que posiblemente no pueda asumir esta responsabilidad por los altos costos de los equipos requeridos.

La vocal explicó que para implementar este proyecto de magnitud nacional, aparte de la compra de equipos, también se requeriría capacitar personal que maneje los aparatos electrónicos lo que conllevaría un determinado tiempo, por lo que quedaría descartada la aplicación del voto electrónico para las próximas elecciones generales.

El Tribunal Supremo Electoral en su informe de gestión y proyecciones de trabajo para este año se fijo la tarea del: 1) empadronamiento de los bolivianos en el exterior, 2) aprobación de la ley de organizaciones políticas, 3) propuesta de una nueva asignación de escaños y 4) el voto electrónico.

ANF


No hay comentarios: