Visita de Evo a París reforzará vínculos franco-bolivianos

La Paz y Paris, 11 mar.- La visita que realizará el presidente Evo Morales el martes a París, capital de Francia, permitirá reforzar la colaboración en todos los dominios, especialmente en materia económica y medioambiental, según la cancillería de ese país europeo.

Según la agencia Prensa Latina, Morales llegará el mañana (martes) a ese país, donde será recibido por su homólogo, François Hollande, y visitará la sede de la industria aeronáutica Airbus en la sureña ciudad de Toulouse.

De acuerdo con el programa oficial de su visita, el jefe de Estado boliviano mantendrá un encuentro con empresarios y ofrecerá una conferencia en la Casa de la América Latina.

'Esta visita se inscribe en el contexto de la prioridad que nosotros otorgamos al desarrollo de nuestras relaciones con América Latina', expresó un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

El portavoz recordó que el canciller galo, Laurent Fabius, realizó entre el 21 y el 26 de febrero pasado un viaje por Latinoamérica, donde reiteró la voluntad de reforzar el diálogo político, la cooperación económica y los intercambios culturales con todos los países de la región.

Morales visitará Francia después de participar en Viena, Austria, en el 56 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

El Mandatario anunció también su disposición de mantener una reunión en París con los organizadores del Rally Dakar, con el objetivo de proponer que la famosa competición pase por suelo boliviano.

Esa carrera, habitualmente desarrollada en países de Europa y África, cambió sus escenarios a Suramérica hace cuatro años e incluye ahora a Argentina, Chile y Perú y pasa muy cerca de Bolivia.

ABI

No hay comentarios: