Vicepresidente entrega gas domiciliario en El Alto

El Alto, BOLIVIA, 4 mar.- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo más de 7.000 conexiones de gas domiciliario en el populoso Distrito 8 de la ciudad de El Alto y aseguró un mayor impulso a esa ciudad, aledaña a La Paz, 'olvidada y postergada por mucho tiempo'.

En un acto público, al que asistieron el Gobernador de La Paz, César Cocarico y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, el segundo del Ejecutivo boliviano destacó el aporte de los alteños en la lucha por la recuperación de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, y aseguró que esa ciudad merece equipararse en muy corto plazo a las principales ciudades de Bolivia, con todos los servicios básicos y colaterales.

En un encendido discurso, aseguró que con las conexiones entregadas el domingo, El Alto es la ciudad con mayor cobertura de gas domiciliario de Bolivia, al menos 114 mil conexiones, que benefician a por lo menos 500 mil alteños.

'Es un compromiso del presidente Evo con los heroicos luchadores alteños por el gas', justificó al recordar que El Alto se benefició recientemente con un mega coliseo deportivo, el más grande y moderno de Bolivia; y con la primera Estación Policial Integral (EPI), en la que trabajarán al menos 200 policías para mejorar la seguridad ciudadana, además de escuelas y otras infraestructuras que impulsan el desarrollo de esa ciudad.

El Vicepresidente dijo que el gas domiciliario es un gran beneficio y significa un gran ahorro para las familias pobres, porque reduce al menos un tercio de los gastos cuando se utiliza Gas Licuado de Petróleo (GLP), además de los gastos de transporte.

Además recordó que están en construcción varias carreteras 'doble vía', el teleférico, sistema de transporte masivo que, a su juicio, usarán más los alteños, además de escuelas y campos deportivos, como el mega polideportivo que entregó el Jefe de Estado el pasado viernes, con capacidad para 11.000 espectadores, el más grande de Bolivia.

'De ser un pequeño pueblito se está consolidando como una gran ciudad, con todos los servicios', aseguró aunque reconoció que faltan todavía muchas cosas por hacer.

'No estamos de manos cruzadas', complementó al recordar que durante mucho tiempo El Alto fue tratada 'como una ciudad de tercera, como una ciudad alojamiento', no como una ciudad de vecinos, con la obligación de tener todos los derechos y servicios.

ABI

No hay comentarios: