VER BOLIVIA VS ARGENTINA EN VIVO Y DIRECTO - ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Bolivia saldrá a buscar esta tarde un triunfo ante Argentina que le permita recuperar el orgullo y a la vez mantener remotas posibilidades de acceder al repechaje de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la duodécima fecha del torneo premundialista.

El último duelo entre la Verde y la Albiceleste fue en el Monumental, por la primera rueda de la Eliminatoria. La Selección sumó su único punto en condición de visitante, tras igualar 1 a 1.

Hoy se medirán dos selecciones con realidades totalmente opuestas. Mientras la Albiceleste lidera la Eliminatoria con 23 unidades en diez compromisos disputados, la Verde está en el otro extremo de la tabla de posiciones, penúltima, con ocho puntos, en similar número de juegos que su adversario de esta tarde.

Los rioplatenses buscarán la victoria por dos razones fundamentales. Primero, para sacarse la espina que está clavada desde hace cuatro años, cuando Bolivia les propinó una de las peores goleadas de su historia, al vencer por 6-1 en la etapa de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. El segundo motivo es porque si hoy obtienen los tres puntos, estarían en el umbral de obtener el boleto a Brasil 2014.

La Verde, mientras tanto, necesita la victoria para intentar borrar la humillante derrota que sufrió el pasado jueves ante Colombia, en Barranquilla, por 5-0. Pese a que futbolísticamente el cuadro dirigido por Xabier Azkargorta está muy lejos de aspirar a llegar a la próxima cita mundialista, los números mantienen a Bolivia con remotas posibilidades de ubicarse en el quinto puesto, al final de esta fase de competición y de esa forma acceder al repechaje.

Según el reglamento de la Eliminatoria, la selección que ocupe el quinto lugar dirimirá con un representativo de Asia un boleto al Mundial de Brasil 2014. Una victoria le permitiría a Bolivia sumar 11 puntos y quedar cerca de Venezuela, Chile y Perú, siempre y cuando se den un par de resultados favorables en los encuentros de hoy.

Además, la Verde enfrentará a esos tres representativos en las próximas fechas, por lo que numéricamente aún mantiene chances de llegar a Brasil 2014, más allá de que la realidad futbolística muestre otra cosa.





No hay comentarios: