Venta de quinua para turistas

La Paz, 12 mar.- El asesor legal de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Roger Pérez, informó el martes que esa institución prevé masificar el consumo del cereal incorporándolo en la alimentación de viajeros, uniformados del Ejército y estudiantes a través del desayuno escolar, que se distribuye en todo el país.

'Anapqui está proyectando una serie de actividades en torno al Año Internacional de la Quinua, las cuales están centradas en promover el consumo interno en Bolivia, por lo que nos interesa bastante que se pueda masificar el consumo en algunas aerolíneas, desayuno escolar e incluso el Ejército', indicó a los medios estatales.

Pérez manifestó que este es una 'anhelo' de Anapqui para fomentar e incrementar el consumo del cereal que contiene proteínas, carbohidratos, lisina, calorías, triptófano y grasa, siendo la 'única planta' que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de contener minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio.

'Ese es nuestro objetivo, hacer que el consumo interno crezca más ya que de un tiempo a esta parte ni el productor ha podido consumir la quinua, por lo que ahora la política de nuestra institución es decir que el productor también tiene que consumir la quinua para su alimentación', manifestó.

Según datos oficiales el consumo de quinua en Bolivia se incrementó considerablemente hasta la pasada gestión, cuando registró un crecimiento de 4 mil a 12 mil toneladas.

ABI

No hay comentarios: